jueves, 17 de marzo de 2016

Taller ARAWORD


Hace unas semanas comenzamos a acudir al aula de informática para aprender a utilizar los ordenadores. La competencia digital es una de las competencias básicas que hay que trabajar y estimular en la escuela, esta debe abrirse a la nueva realidad social siendo el objetivo principal formar ciudadanos competentes y responsables, y para ello las TIC – TAC deberían ir adquirir mayor peso en la educación de nuestros alumnos. Es un medio de aprendizaje motivador y muy fácil de adaptar a sus necesidades y capacidades. 

Durante estas sesiones trabajamos diferentes contenidos curriculares tanto del área de matemáticas como de lenguaje, a la vez que aprendemos a usar el ratón, a escribir con el teclado, búsqueda en el navegador, tiempos de espera, gestión del tiempo, tolerancia a la frustración... 

Uno de nuestros objetivos del taller de informática es que nuestros alumnos aprendan a utilizar el programa "AraWord".  La experiencia está resultando maravillosa. La primera vez que lo usaron y vieron cómo al escribir palabras salían sus pictos se emocionaban y querían seguir escribiendo para ver qué surgía. La emoción fue tal que sin muchas dificultades escribieron su primer cuento. Os animamos a probar. 

En breve compartiremos el cuento con vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario