En nuestra aula nos organizamos bajo el referente de la metodología TEACCH. A la hora de trabajar con los alumnos ponemos en marcha los rincones de trabajo autónomo y el de trabajo 1 a 1.
En el rincón de trabajo autónomo planteamos a los alumnos tareas que pueden realizar sin ayuda sin cometer errores. Para ello es importante llevar un buen registro en el rincón de trabajo 1 a 1 para poder valorar si el alumno ya es capaz de realizar una actividad sin supervisión.
En la tabla registramos:
- el día de la sesión.
- el objetivo a trabajar y con qué actividad/material lo hacemos.
- la actitud, si es positiva (+), dispersa/ausente... (/) o si es negativa (-)
- Forma de trabajo, si es con apoyo/ayuda (A) o si lo hace solo (+)
- Indicamos si el objetivo ha sido conseguido (C) o todavía está en proceso (P)
- Observaciones: dificultades encontradas, modificaciones a realizar, ...
A la hora de introducir un objetivo y actividad en el rincón de trabajo autónomo el alumno lo tiene que haber conseguido 3 veces.
La tabla de registro nos es muy útil para llevar a cabo un seguimiento diario de los alumnos, su evaluación continua y nuestra autoevaluación.
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