miércoles, 23 de marzo de 2016

Taller de Galletas


En la entrada de hoy os enseñamos cómo hicimos, en nuestro taller de cocina, "Galletas de Canela". A nuestros alumnos les encanta hacer galletas, disfrutan mucho leyendo la receta, siguiendo los pasos, amasando y dándoles forma con el corta pastas. 

En esta ocasión aprovechamos que algunos de nuestros alumnos están dando el tema de las unidades de medida para que pesaran los ingredientes en el peso. La experiencia fue muy positiva ¡Les encanta!

El Taller de cocina es muy interesante, a través de él podemos trabajar muchos aspectos del currículum de forma dinámica y manipulativa: estimulación sensorial, motricidad fina y gruesa, unidades de medida, lectura comprensiva, comunicación...

Os dejamos una copia de nuestro nuevo libro de recetas. En él podéis encontrar la receta de nuestras galletas y la secuencia de los ingredientes para que la monten los alumnos. Para ello tienen que cortar los ingredientes y pegarlos en el orden correcto. Lo podéis descargar en el enlace de abajo. 

El procedimiento que seguimos nosotros en el Taller es el siguiente. Primero proyectamos la receta en la PDI. Leemos los ingredientes necesarios, los vemos y olemos. Después leemos cómo hacer la receta. Ordenamos todos los ingredientes y empezamos a disfrutar. Cada paso a seguir es recordado por los alumnos, los cuales tienen a su lado una copia de su libro de rectas. Una vez las galletas están hechas los alumnos las bajan a la cocina y piden al cocinero que las meta al horno y el tiempo necesario de cocción. Recogemos el aula y completamos al secuencia de ingredientes de nuestro librito de recetas. 

Os animamos a que probéis la receta, están riquísimas. Aquí podéis ver algunas fotos del proceso y podréis descargar el librito con la receta adaptando con pictogramas de Arasaac. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario