martes, 11 de octubre de 2016

¿Para cuándo una normativa que regule el funcionamiento de las Aulas Especificas en la CV?

Está siendo un inicio de curso muy complicado, muchos cambios, horarios muy intensos, casi sin tiempo para organizarnos y planificar las sesiones, llevándonos el trabajo a casa. Todo lo hacemos con la mejor predisposición posible, intentado no perder la sonrisa, energía y entusiasmo, porque sabemos que nuestros alumnos lo merecen todo. 

Gestionar un Aula no es tarea fácil. Hay muchísimos detalles a tener en cuenta, y en cada una de las decisiones interfieren muchos factores externos a nosotras: 
- cómo están los alumnos hoy, 
- con cuántas "manos" contamos para hacer las integraciones,  
- es significativa la integración, 
- cómo están estructuradas las asignaturas, 
- cuándo podremos introducir contenidos nuevo, 
- y una larguísima lista de etc...

¡Ojalá! contáramos con más apoyos, pero la realidad es la que es, y a fecha de hoy, los recursos son los que son. Cuando trabajas en una Aula Específica lo das TODO por tus alumnos. Se hacen todo tipo de malabares para ofrecerles la mejor intervención psicoeducativa, intentando suplir las carencias, multiplicándote,  yendo corriendo a todas partes, cargada con materiales que les ayuden a autoregularse, con historias sociales, e incluso con materiales adaptados para acudir a sus aulas de referencia. ¿tiempo personal? qué es eso. 

¡Ojalá! contáramos con un terapeuta ocupacional que apoyara en las integraciones de los alumnos en las aulas de referencia. Una buena integración requiere de un buen apoyo, no es ir a un aula por ir. 

¡Ojalá! hubieran metodologías más inclusivas y significativas.

¡Ojalá! hubiera una mayor concienciación social de las necesidades y capacidades de nuestros alumnos. 

Quien sabe, quizás algún día todos estos ¡Ojalás! sean una realidad. 




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