martes, 21 de marzo de 2017

Uso del dinero

Hace unas semanas, en el Blog de Hop Toys publicaron una entrada sobre el uso del dinero. En ella compartieron 10 fichas a través de las cuales se puede enseñar a los niños a usar el dinero de manera lúdica y motivadora. Nosotras hemos adaptado las fichas de Hop Toys a nuestras necesidades, y tenemos que decir que ha sido un éxito. 

Antes de introducir los materiales de HopToy's, hemos trabajado el valor del dinero, tanto monedas como billetes, su discriminación, sus equivalencias y distintas formas de tener una misma cantidad, siempre a través de la manipulación. Comenzamos con valores redondos y sencillos y poco a poco lo vamos complicando. Es un tema que les motiva y a través del cual se pueden trabajar muchos contenidos.

A continuación os explicamos y os mostramos cómo lo estamos haciendo.


En esta imagen se observa cómo la alumna relaciona iguales cantidades de dinero representado de distintas formas. En esta ocasión la relación la hace con gomas elásticas, aprovechando la actividad para fortalecer la pinza, y la motricidad fina. 


 En la imagen se puede observar cómo presentamos las fichas de alimentos con su precio a los alumnos, de esta forma pueden representar el pago de diferentes maneras.


En esta imagen se aprecia cómo la alumna va anotando la cantidad de dinero que hay en cada tarjeta. 

Desde aquí damos las gracias a HopToy's por su ayuda e implicación. Os facilitamos el enlace a su blog, donde podréis descargaros los materiales: 

2 comentarios:

  1. Estupenda explicación sobre el uso de la fichas para aprender a contar el dinero María. Nos ha encantado y nos alegramos de que te sirva en tus clases. Un saludo y que tengas un estupendo día :)

    El Equipo de Hop'Toys

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro trabajo y dedicación :) nos facilitáis muchas cosas del día a día

    ResponderEliminar