domingo, 1 de noviembre de 2015

Aplicación iPad



La Tecnología está suponiendo todo un cambio en la intervención en T.E.A, nosotras tratamos de estar informadas de las novedades que aparecen en este ámbito e iremos presentandoós diferentes aplicaciones y programas que utilizamos con nuestros alumnos. 

En esta ocasión os presentamos la App "Teacher's Pack 1



Esta aplicación está compuesta de 15 juegos educativos: Match it up 1, Match it up 2, Match it up 3, Families 1, Families 2, Series 1, Series 2, Series 3, Sort it out 1, Sort it out 2, What's Diff 1, What's Diff 2, What's Diff 3, Opposites 1, Opposites 2.

Uno de los aspectos más interesantes es que incluye la posibilidad de crear una apartado a cada alumno que está utilizando la aplicación, y de mantener un registro del progreso de cada uno de ellos en cada actividad. Al abrir cada apartado podemos observar cómo es el progreso de cada alumno en las distintas actividades y niveles.




Esta aplicación posee actividades importantes que ayudan a desarrollar actividades cognitivas, del idioma, de percepción visuales y motoras finas. 

1. Match it up 1 - Encontrar la imagen idéntica entre las imágenes del entorno y arrastrarla al centro. 

2. Match it up 2 - Encontrar la imagen visualmente relacionada entre las imágenes del entorno y arrastrarla al centro.

3. Match it up 3 - Encontrar la imagen conceptualmente relacionada entre las imágenes del entorno y arrastrarla al centro. 

4. Families 1 - Encontrar la imagen visualmente relacionada entre las imágenes del entorno y arrastrarla al centro. 

5. Families 2 - Encontrar la imagen conceptualmente relacionada entre las imágenes del entorno y arrastrarla al centro. 

6. Series 1 - Crear una serie arrastrando cada objeto al cuadro superior que corresponda, de izquierda a derecha. 

7. Series 2 - Crear una serie arrastrando cada objeto al cuadro superior que corresponda, de izquierda a derecha. 

8. Series 3 - Crear una serie arrastrando cada objeto al cuadro superior que corresponda, de izquierda a derecha.

9. Sort it out 1 - Clasificar los objetos en tres categorías arrastrando cada uno de ellos a una de las tres áreas en el espacio superior. 

10. Sort it out 2 - Clasificar los objetos en las tres categorías arrastrando cada uno de ellos a una de las tres áreas en el espacio superior. 

11. What's Diff 1 - Arrastrar la imagen que a simple vista no corresponde con el resto hasta el cuadro en blanco a la derecha de las cuatro imágenes. 

12. What's Diff 2 - Arrastrar la imagen que, con cierta dificultad, no corresponde visualmente con el resto hasta el cuadro en blanco a la derecha de las cuatro imágenes. 

13. What's Diff 3 - Arrastrar la imagen que conceptualmente no corresponde con el resto hasta el cuadro en blanco a la derecha de las cuatro imágenes. 

14. Opposites 1 - Unir los pares opuestos arrastrándolos hasta el centro. 

15. Opposites 2 - Unir los pares opuestos arrastrándolos hasta el centro. 


Este juego forma parte de una serie de juegos educativos para niños, de MyFirstApp.com. Creemos que aprender, jugar, explorar y experimentar es lo que los niños hacen mejor. La revolución de las TICs abre la puerta a todo un nuevo mundo de juegos, abriendo así nuevos horizontes para nuestros alumnos. De esta manera, pueden ahora disfrutar de juegos nuevos, coloridos y excitantes, que les ayudarán a adquirir nuevas habilidades motoras y cognitivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario