martes, 10 de noviembre de 2015

Lectura Comprensiva


En entradas anteriores os comentamos que las Cajas Sensoriales tiene múltiples aplicaciones didácticas. En esta ocasión os presentamos otro uso de la Caja de Arroz. Para trabajar el inicio de la lectura comprensiva hemos creados unas plantillas con dibujos con los fonemas trabajados. Entre el arroz escondemos las palabras escritas de los dibujos para que los alumnos las encuentren, leen y coloquen encima de su dibujo.

Les encantan este tipo de actividades, además de ser motivadoras y de trabajar la estimulación sensorial, trabajamos la atención, concentración y la lectura comprensiva. 






2 comentarios:

  1. Hola, me encanta la idea, pero quería saber qué material es el de la caja de la foto, porque arroz de colores no existe no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, me alegra que te guste. El material de la caja es arroz de colores. Como dices como tal no existe pero es súper sencillo de hacer. Solo necesitas arroz, colorante alimenticio, alcohol y bolsas herméticas. El procedimiento es rápido. Pones en la bolsa hermética o Zip el arroz de que quieras de "x" color, le echas un poco de alcohol y lo mueves para que el arroz lo absorba (un chorrito basta, te darás cuenta cuando veas que el arroz se como transparente), después echas colorante alimenticio y vas moviendo la bolsa, ves echando hasta tener el color e intensidad que quieras. En tenerlo pones papel de horno en una bandeja y estiras ahí el arroz, en apenas una minutos estará seco y listo. Una vez seco lo mueves con las manos (ya no mancha ni lo hará nunca) y está listo para usar ;). Repite la operación por cada color, pero en distintas bolsas para no mezclar tonos.

      Eliminar